Varias historias de Roald Dahl, el gran autor de la literatura infantil.

James y el durazno gigante





James ha quedado huérfano y se ha visto obligado a vivir con sus horribles tías, que le hacen la vida imposible... Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer sorprendentemente el viejo duraznero del patio. Montado en un durazno gigante, del tamaño de una casa, James inicia un viaje fascinante en el que conocerá amigos extraordinarios y verá cosas que casi nadie ha visto.

El 10% de los derechos de autor generados por la venta de este libro se donará a las organizaciones benéficas de Roald Dahl. (Más información en el interior.)


Danny el campeón del mundo






Danny se siente orgulloso de su padre. Está convencido de que es el mejor del mundo, hasta que una noche descubre su gran secreto. A pesar de todo, Danny está decidido a ayudar a su padre hasta las últimas consecuencias y a mantener la hermosa relación y complicidad que los une.

El 10% de los derechos de autor generados por la venta de este libro se donará a las organizaciones benéficas de Roald Dahl. (Más información en el interior.)



El Gran Gigante Bonachón 







El libro que inspiró la película El buen amigo gigante, dirigida por Steven Spielberg.

Una noche el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.



Matilda






Matilda es una ávida lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.

El 10% de los derechos de autor generados por la venta de este libro se donará a las organizaciones benéficas de Roald Dahl. (Más información en el interior.)



Charlie y la fábrica de chocolate






Este libro también fue adaptado dos veces como película, de la mano de Tim Burton en 2005, protagonizada por Johnny Depp, y previamente en 1971 protagonizada por Gene Wilder.


El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatines. Quienes los obtengan serán los elegidos para visitar la fábrica y ganar un fabuloso regalo. Charlie tendrá la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.


Las brujas






Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido convertir en ratones a todos los niños por medio de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?


Todos estos libros están ilustrados por Quentin Blake, y se han vendido más de 200 MILLONES en el mundo de cada uno de ellos.

Sello: Alfaguara
A partir de 9 años

Mi opinión:


Bellos relatos para niños y jóvenes que también pueden ser disfrutados por adultos, de la mano de un gran maestro de la literatura, como lo es Roald Dahl.
Aventuras maravillosas protagonizadas por personajes variados y bastante peculiares, algunos humanos, algunos diferentes, pero no por ello menos interesantes... 
Historias que hablan de la amistad, de los valores, del respeto por la vida, y de mucho más... que nos entretienen, que nos conmueven, y que nos emocionan... que nos llegan al corazón!

Cecilia Tedesco.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario